jueves, 26 de noviembre de 2009

NINGÚN 4 DE COPAS. EL NEGRO GONZALEZ.

Me acuerdo cuando mi viejo me hablaba de los aquellos grandes equipos de Central de la década del 70: Con por ejemplo Poy, Landucci, Kempes, Cabral y Gramajo entre otros, que en algún momento tendrán un lugar en Central Inolvidable.
Sin embargo "el negro" como le decían, no jugaba en un puesto en el que los jugadores generalmente se destacan. Era número 4. Si, contados con los dedos de una mano los que considero excelentes o fuera de serie como números cuatro: Cafú y el Pupi Zanetti... otro no se me viene a la mente. Raro no?
Me refiero a Jorge José Gonzalez. Solo la cantidad de partidos que jugó entre 1966 y 1978 en Rosario Central (478 con 10 goles), y las crónicas de la época recuerdan a un grán jugador.

Image and video hosting by TinyPic

¡Hasta parece un crack brasileño en la foto! Fue clave en los títulos Nacionales de 1971 y 1973, y además posee un par de records muy interesantes:
- Es el jugador que más partidos vistió la camiseta de Rosario Central.
- Es el extranjero que más partidos disputó en el país (565 sumando los que jugó en Velez entre 1978 y 1980)
Falleció joven en la miseria y olvidado. Un homenaje de Central Inolvidable a un ídolo canalla.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FELIZ DÍA DEL ABANDONO

Día inolvidable... 23 de noviembre. Se cumplen 12 años del día del abandono. Y como no rememorarlo el día después que los hicimos abandonar la punta del campeonato. Lo recordamos así:

jueves, 19 de noviembre de 2009

MÁS CLÁSICO

Los dos posts anteriores... fue hablar de fútbol. Pero que sería del clásico sin ellos. Es cierto, no van a poder estar todos porque solo nos dan unas pocas entradas, pero seguro van a alentar así:



Vamos Canalla!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

SEGUIMOS ESPERANDO EL CLASICO Y SIGUEN LOS RECUERDOS...

Cómo puede ser Pipo!!! Que no ponías tan seguido a la Cobra Wanchope. Está bien, venía de la mano del Negro Astrada, que duró poquito como DT Canalla y quizás no era el tipo de jugador que vos pretendías para tu equipo.
Igual, había sido la sorpresiva figura del partido inaugural de el mundial de Alemania, donde le metió dos a la selección local.
Llegó en forma sorpresiva, con 29 años a Canalla. Recuerdo que se hablaba de que no estaba 100% fisicamente. Por algo llega un momento que a cierts jugadores los largan de Europa (donde tuvo grandes temporadas en Inglaterra y España).
Pero que calidad tenías cobra. Que jugador el de Costa Rica. Recuerdo ese clásico en el gigante de Arroyito en el que con tu largo tranco hiciste pasar malos momentos a la defensa de Newell's. Que alegría, con el Chacho, el Kily y Cia! Que equipo teníamos! Estaban también Marco Ruben y Ojeda! Ganamos 4-1 y obviamente, una vez más fue fiesta en el Gigante.

domingo, 8 de noviembre de 2009

SE VIENE EL CLÁSICO

Faltando tan poco tiempo para el trascendental partido que tiene en vilo a toda al ciudad de Rosario, recordé un clásico que me dejó muy lindos recuerdos. Fue la victoria por 2 a 0 del equipo de Cesar Luis Menotti en el Parque Independencia el primer día de septiembre de 2002.
Hacía mucho no se ganaba en ese reducto (22 años). Ese equipo de Central tenía un plantel interesante. Luciano Figueroa, el catamarqueño Díaz, Cesar Delgado, Ferrari y Gustavo Arriola entre otros. ¿Qué será de la vida de ese talentoso media punta que nunca llegó a afianzarse en la primera canalla?
Para los nostálgicos los goles de aquel partido, y esperemos repetir con los pibes de Cuffaro.



lunes, 2 de noviembre de 2009

EL GIGANTE DE ARROYITO HACE MAS DE 30 AÑOS

Revolviendo material encontré una publicación previa al Mundial de Argentina de 1978.

Mostraba como tenían pensado al Gigante de Arroyito para ser sede del máximo evento del fútbol a nivel global.

La vistas desde el costado y desde atrás:

Desde arriba:

Finalmente se muestra cómo está compuesto el piso del estadio y el correspondiente sistema de drenado:

La capacidad de la cancha según la publicación:
Sentados: 16580
Parados: 23052
Prensa: 702
Autoridades: 323
Total: 40657