jueves, 26 de noviembre de 2009

NINGÚN 4 DE COPAS. EL NEGRO GONZALEZ.

Me acuerdo cuando mi viejo me hablaba de los aquellos grandes equipos de Central de la década del 70: Con por ejemplo Poy, Landucci, Kempes, Cabral y Gramajo entre otros, que en algún momento tendrán un lugar en Central Inolvidable.
Sin embargo "el negro" como le decían, no jugaba en un puesto en el que los jugadores generalmente se destacan. Era número 4. Si, contados con los dedos de una mano los que considero excelentes o fuera de serie como números cuatro: Cafú y el Pupi Zanetti... otro no se me viene a la mente. Raro no?
Me refiero a Jorge José Gonzalez. Solo la cantidad de partidos que jugó entre 1966 y 1978 en Rosario Central (478 con 10 goles), y las crónicas de la época recuerdan a un grán jugador.

Image and video hosting by TinyPic

¡Hasta parece un crack brasileño en la foto! Fue clave en los títulos Nacionales de 1971 y 1973, y además posee un par de records muy interesantes:
- Es el jugador que más partidos vistió la camiseta de Rosario Central.
- Es el extranjero que más partidos disputó en el país (565 sumando los que jugó en Velez entre 1978 y 1980)
Falleció joven en la miseria y olvidado. Un homenaje de Central Inolvidable a un ídolo canalla.

3 comentarios:

  1. EMO TRISTE DE BENTRAL2 de diciembre de 2009, 3:06

    UFAAAA...!! ENTRAMOS DE NUEVO EN LA PROMO Y HOY TENGO QUE VER A NEWELLS PELEANDO POR EL CAMPEONATO..TOY TRISTE.. TOY CANSADO DE VER A NEWELLS DAR VUELTAS OLIMPICAS Y NOSOTROS 23 AÑOS VENDIENDO HUMO.. TOY CANSADO DE FESTEJAR EMPATES Y PROMOCIONES.. TOY CASADO DE PELEAR EL DESCENSO... TOY CANSADO DE VIVIR DE NEWELLS TODOS ESTOS AÑOS... LOS DE NEWELLS SON MALOS... ME CARGAN.. PARA CUANDO VAMOS A DAR UNA VUELTA OLIMPICA ..??? TOY MUY TRISTE... MUY TRISTE..

    ResponderEliminar
  2. AHORA QUE ME HICE DE OTRO EQUIPO SOY FELIZ Y RECUPERE LA ALEGRIA... POR FIN VOY A VER DAR UNA VUELTA OLIMPICA A MI EQUIPO....GRACIAS NEWELLS..GRACIAS POR TERMINAR CON 23 AÑOS DE SUFRIMIENTO

    ResponderEliminar
  3. CANALLA LLORON Y DEPRIMIDO2 de diciembre de 2009, 3:11

    PINGUINO SUCIO DEJA DE DAR VUELTAS OLIMPICAS Y FESTEJAR CAMPEONATOS...

    ResponderEliminar